¡Vence la Página en blanco!

Estrategias para escribir sin detenerte

¿Te ha sucedido alguna vez que mienstras ibas escribiendo, de repente, te quedas sin palabras? Yo le llamo inercia. Les sucede a los escritores más prolíficos, famosos, a los más vendidos.

Es ese congelamiento ante la página en blanco. Surge cuando menos lo esperábamos.

Así, puede pasar un día o una semana, en el mejor de los casos. Sin embargo, en ocasiones, puede ser mucho más tiempo; y nuestro proyecto se detiene, nos sentimos frustrados, nos damos por vencidos y abandonamos nuestro sueño.

Pero no tiene que ser así. Tenemos muchos recursos y estrategias a la mano y, aunque aquí no están todas -¡imposible!-, sí incluyo algunas. En algunos casos, he incluido documentos como recursos.

Espero seguir añadiendo, poco a poco, otras estrategias para vencer la página en blanco y escribir sin detenernos.


Your Instructor


Yazmin Diaz Torres
Yazmin Diaz Torres

Yazmín Díaz-Torres (puertorriqueña) es profesora de español, autora y editora. Entre sus libros se encuentra El libro de la gratitud y ¡Tú eres mi escogida!

Ha colaborado con una docena de escritores en la edición de sus libros. Es la fundadora de Arqueros Casa Editora LLC.

Mantiene un grupo en facebook, Arqueros, espacio para exhortar y ayudar a los escritores cristianos a aceptar el llamado de Dios a escribir para y con Él; un canal de YouTube, Autores Indi.

Se desempeñó como maestra de español en el Departamento de Educación de Puerto Rico durante 26 años. Hace 17, ofrece cursos de Español en el ámbito universitario.

Completó un bachillerato en Educación Nivel Secundario con especialidad en Español, en la Universidad de Puerto Rico; una Maestría en Currículo y Enseñanza en Español, en Phoenix University; y los cursos conducentes a un doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Literatura Puertorriqueña y del Caribe, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto rico y el Caribe.

Se ha interesado en estudiar el oficio del escritor del Señor desde el Antiguo y Nuevo Testamento, y su manifestación en el siglo 21 según las enseñanzas de la apóstol Theresa Harvard Johnson.

Ha colaborado con la apóstol al traducir al idioma español su libro Scribal Purpose: 10 Reasons Why God Has Called You to Write (El propósito del oficio del escriba: 10 razones por las que Dios te encomienda escribir).

Actualmente, está por publicar otro libro al que ha titulado ¿Quién soy yo para escribir: ¡Acepta el llamado de Dios a escribir para y con Él! Además, trabaja en la traducción de otro libro.


Course Curriculum



Get started now!